Home » Opinión » El Covid automotriz
Noticias Opinión

El Covid automotriz

2020 era un año esperado por la industria automotriz a nivel mundial, era la fecha límite para que todas las compañías ofrecieran en sus catálogos, por lo menos una versión híbrida de alguno de sus vehículos.

Algunas compañías han ido más allá y no solo ofrecen alternativas híbridas, si no versiones completamente eléctricas con unos caballos de potencia que envidiaría cualquier motor de combustión.

Lo que veíamos como imposible ya lo estamos viviendo, los combustibles derivados del petróleo dejarán de mover al mundo, entraremos a una industria silenciosa y de baja contaminación que marcará en la próxima década el futuro ambiental del planeta.

Los motores de combustión no desaparecerán pero será cada día más difícil mantenerlos y mientras bajan los precios de los eléctricos, subirán cada día más los pistones, cigüeñales, válvulas y otras repuestos que el tiempo los convertirá en piezas de museo.

En esta pelea desigual, como sucede con la raza humana, desaparecerán los más débiles y a los fuertes les tocará adaptarse a las nuevas condiciones del mercado como ya los estamos viendo y viviendo al rededor del mundo.

Creo sin temor a equivocarme, que las compañías están en la obligación en esta nueva industria silenciosa, de buscar soluciones que permitan mantener en sus vehículos eléctricos, el nostálgico sonido de un viejo V8, nada será igual si cuando aceleras tu corazón no vibra al compás del motor.

Hernando Bolivar Vargas

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más