Color Del Mundial

El cuestionado árbitro Mark Geiger podría pitar la final en el Mundial

El juez estadounidense fue bastante criticado por su actuación en el partido de octavos de final entre la Selección Colombia e Inglaterra.

La FIFA reveló cuáles son los árbitros que se quedarán en la última parte de la Copa Mundial Rusia 2018 y serán los encargados de impartir justicia en los últimos partidos del certamen orbital. Dentro de los seleccionados por el máximo ente del fútbol para integrar el panel de jueces de cara la fase definitiva está el referí estadounidense Mark Geiger.

El colegiado adscrito a la Concacaf ha despertado polémica por sus desempeños aparentemente controversiales, siendo criticado en este Mundial por colombianos y marroquíes. 

En el juego entre Marruecos y Portugal, los africanos protestaron por un supuesto penal a su favor no sancionado y porque en el gol de Cristiano Ronaldo habría existido una falta de Pepe al inicio de la jugada.

Geiger se desempeñó sin mayores inconvenientes o reclamos en el duelo en el que Corea del Sur derrotó a Alemania y lo dejó fuera del Mundial.

Sin embargo, su actuación más criticada fue mientras dirigió el partido de octavos de final entre la Selección Colombia e Inglaterra, encuentro en el que los ‘cafeteros’ esgrimieron que el penal de Carlos Sánchez a Harry Kane no existió, además de otras decisiones, para algunos, erróneas.

No obstante a ello, el árbitro norteamericano está dentro de la baraja de candidatos a estar en la final o, por lo menos, para ser el juez en el duelo por el tercer puesto de la Copa del Mundo. El argentino Néstor Pitana también es un serio aspirante a ser el juez central en el último compromiso de Rusia 2018.

Estos son los árbitros designados para la fase final de Rusia 2018:

AFC: FAGHANI Alireza (IRN); SHUKRALLA Nawaf Abdulla (BHR)

CAF: DIEDHIOU Malang (SEN); SIKAZWE Janny (ZAM)

CONCACAF: GEIGER Mark (USA); MARRUFO Jair (USA); RAMOS PALAZUELOS Cesar Arturo (MEX)

CONMEBOL: CUNHA Andres (URU); PITANA Nestor (ARG); RICCI Sandro (BRA)

OFC: CONGER Matthew (NZL)

UEFA: CAKIR Cuneyt (TUR); KUIPERS Bjorn (NED); MATEU LAHOZ Antonio (ESP); MAZIC Milorad (SRB); ROCCHI Gianluca (ITA); SKOMINA Damir (SVN)

Fuente

Antena 2

Publicaciones Relacionadas

Obi Mikel disputó el Mundial mientras su padre estaba secuestrado

admin

¿Cuánto dinero ganó y perdió la Selección Colombia en Rusia 2018?

admin

¡Ya no hay canción FIFA! Los equipos mundialistas entran a las canchas con rock

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más