Home » Actualidad » El Gobierno Nacional, ¿si envió suficientes profesionales en salud al Amazonas?
Actualidad Noticias

El Gobierno Nacional, ¿si envió suficientes profesionales en salud al Amazonas?

El Instituto Nacional de Salud a la fecha reporta 1386 casos de Covid-19 en el Amazonas, entre ellos 48 decesos por cuenta de este virus y se encuentran 29 más en estudio, un caso crítico, tres remisiones a la UCI, dos hospitalizaciones, dos cuidados intermedios y el resto en casa.  

Para atender esta pandemia fueron transportados 22 profesionales voluntarios entre ellos médicos, enfermeras, terapeutas y auxiliares.

Este equipo de profesionales arribó este viernes a Leticia, en el Amazonas, se presume que con ellos se fortalezcan las diferentes acciones de prevención, mitigación y atención de pacientes por covid-19. Pero muchos se preguntan ¿si esto será suficiente?

Los cierto es que el objetivo de esta iniciativa, según los miembros del equipo de voluntariado es poder hacer parte de la misión social, tras conocer la compleja situación que está viviendo esta región del país, especialmente los indígenas.

Por su parte el Ministerio de Salud indicó a través de comunicado que la misión Amazonas fue liderada por las clínicas que hacen parte del grupo Ospedale y la Supersalud, la cual comenzó con una convocatoria dirigida a quienes, como voluntarios, estuvieran dispuestos a apoyar la atención de los pacientes en Leticia.

Se sabe que en el vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que llevó al equipo de profesionales de la salud, también transportó más de 500 kilos de medicamentos y algunos elementos como monitores y carros de reanimación.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más