Home » Actualidad » El gremio ganadero de Casanare alza su voz de preocupación
Actualidad Noticias

El gremio ganadero de Casanare alza su voz de preocupación

Comunicado a la opinión pública, medios de comunicación, gremios, e instituciones del gobierno.

10 de mayo del 2021

El gremio ganadero del departamento de Casanare, representado en los diferentes comités y Subastas Ganaderas, manifiesta su enorme preocupación por los actos violentos y vandálicos en el país. Además de la pandemia por covid 19 que agrava dicha situación. Como agremiación respetamos y respaldamos las manifestaciones ejercidas de acuerdo con la constitución nacional, siempre que sean justas, pacíficas y de respeto al pueblo colombiano, bajo el imperio de la ley.

Celebramos que el proyecto de ley de Reforma Tributaria se haya retirado porque éste causaba graves afecciones a la pequeña empresa y a la sociedad menos favorecida, es de recordar que el 90% de los ganaderos de nuestro país pertenecemos a un sector minoritario.

Nos hemos mantenido como un renglón importante en la economía nacional, expectantes, pero a la vez altamente preocupados por las consecuencias colaterales que nos pueden afectar, como transporte, cierre de las ruedas de negocios, comercialización de la producción lechera y sus derivados, aumento del precio de los insumos destinados a nuestro sector, aplazamiento del ciclo de vacunación, escasez de combustible y de insumos, afectación al derecho de movilidad, etc.

Casanare se ubica como tercer hato ganadero y las pérdidas son innumerables al no poder sacar los ganados gordos al interior del país libremente. Tenemos represados 8,000 semovientes semanales aproximadamente.

El gremio ganadero de Casanare, hoy alza su voz de preocupación, incertidumbre, y confía en el buen juicio de todos los involucrados, para que la actividad económica y comercial en general, vuelva a la normalidad. Pedimos al gobierno nacional que garantice la vida y honra que la constitución consagra en su preámbulo al pueblo de Colombia.

Atentamente,

Comité Departamental de ganaderos de Casanare

Comité Regional de Ganaderos de Yopal

Comité de Ganaderos de Paz de Ariporo

Comité de Ganaderos de Hato Corozal

Comité de Ganaderos de Trinidad

Comité de Ganaderos de Aguazul    

Comité de Ganaderos de Monterrey

Comité de Ganaderos de Tauramena                      

Comité de Ganaderos de Sabana Larga

Comité de Ganaderos de Villanueva

Asociación de Ganaderos de Nunchia, cesar plata

Comité de Ganaderos de Tamara

Comité de Ganaderos de San Luis de Palenque

Comité de Ganaderos de Pore

Subasta Ganadera de Aguazul

Subasta Ganadera Casanare S.A  SUBACASANARE

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más