Home » Audios » Agentes de tránsito de Yopal no tiene ni la culpa
Audios Las Mañanas De Violeta

Agentes de tránsito de Yopal no tiene ni la culpa

Arturo Rubio Portilla, agente de tránsito de Yopal denunció ante los micrófonos de Las Mañanas de Violeta, una serie de anomalías que vienen padeciendo y que les impiden cumplir a cabalidad con sus responsabilidades laborales.

Un primer óbice mencionado por Rubio, está relacionado con la falta de combustible para las motocicletas que tienen de dotación, por lo cual estos vehículos se encuentran la mayor parte del tiempo parqueados. “Son 6 motos las que tenemos y nos las debemos rotar. Solo una no cuenta con el SOAT vigente”

A lo anterior se suma el hecho que deben utilizar sus propios medios de comunicación. Pese a que cuentan con radios, no tienen señal, porque la Alcaldía no volvió a pagar por su alquiler. “Usamos nuestros celulares personales que no es el medio ideal, porque como todos saben tenemos problemas judiciales, por hacer uso de esos equipos”.

En cuanto a la frecuencia de radio el agente sostuvo que este año solo se pago un mes y que no lo hizo la Administración municipal. Otra solución para esta problemática es comprar. Aclaró que por efectos de medidas de custodia deben tener una señal cerrada.

Tampoco disponen de alcohosensores, por lo que no hay posibilidad que realicen la prueba de embriaguez. En cualquier caso, para poder corroborar un estado de alicoramiento por parte de un conductor, es necesario conducirlo hasta el hospital para que le practiquen la prueba, con el agravante, que los agentes deben asumir la carrera del taxi, que lleve al posible infractor hasta el centro hospitalario.

En el tema de equipos de oficina, manifestó que no tiene cuentan ni con una hoja de papel. Tienen un computador que deben turnárselo entre 14 agentes. A la hora de atender una eventualidad vial para utilizar las luces forenses deben apelas a las linternas de sus teléfonos móviles.

El agente Arturo Rubio Portilla, habló en las mañanas de violeta de al menos ocho falencias que tienen para prestar su servicio, el listado va desde falta de recursos para tanquear las motos hasta falta de cintas, radios, linterna etc.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más