Home » Salud » El interferón no está certificado como tratamiento para el Covid.
Salud

El interferón no está certificado como tratamiento para el Covid.

Luego de un operativo contra una fundación, el INVIMA alertó sobre la comercialización de medicamentos que supuestamente tratarían el Covid.

En un operativo articulado entre el Invima y la Policía Fiscal fueron decomisados 192 goteros de un medicamento fraudulento para tratar el COVID-19, se trata de “Interferón Beta sublingual’ que iba a ser vendido por un valor de $80.000 pesos la unidad.

El ‘Interferón’, estaba en las instalaciones de la Fundación Julio Klinger, almacenado en cadena de frío sin control de temperatura, sin etiquetas o información del producto allí contenido, cada uno con un valor de $80.000.

«La Fundación Klinger no cuenta con habilitación en ningún servicio de salud, ni Certificación de Buenas Prácticas de manipulación de medicamentos. Tampoco está autorizada por el Invima para adelantar estudios clínicos en relación con el medicamento Interferón», explica el comunicado de del INVIMA

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más