Home » Comunidad » El Morro ya no soporta más las llamaradas del CPF de Ecopetrol
Comunidad Noticias

El Morro ya no soporta más las llamaradas del CPF de Ecopetrol

La comunidad del corregimiento del Morro en el municipio de Yopal se quejan porque en los últimos días la operación de las denominadas TEAs han alcanzado llamas de hasta 12 y 15 metros de altura generando afectaciones a la comunidad.

Jorge Castro es un líder del corregimiento, quien expresó a Contacto Noticias que las principales molestias que causan esas antorchas son el ruido excesivo cuando se activan con mayor potencia, la vibración de los equipos dispuestos en el CPF, movimientos que según la comunidad ha ido generando grietas en las estructuras de sus viviendas, la temperatura ambiente se ha elevado en el sector, así mismo se perturba la tranquilidad del centro poblado debido a la fuerte iluminación que produce la combustión del gas.

La comunidad ha venido trabajando desde el 2011 con los operadores del campo, en su entonces la empresa Equión, y desde el 01 de marzo de 2020 con Ecopetrol pero no ha sido posible que se regule el funcionamiento de esas antorchas, según con Castro, las autoridades no han hecho cumplir los planes de manejo ambiental, pues en la licencia ambiental entregadas por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales establecería que solo pueden funcionar las TEAs una vez al mes, y estarían funcionado las 24 horas, 365 días al año.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más