Home » Norte De Casanare » El norte ha sido afortunado: diputado Carlos Fredy Mejía
Norte De Casanare

El norte ha sido afortunado: diputado Carlos Fredy Mejía

El Plan de Desarrollo Departamental cursa los respectivos debates en la Asamblea departamental a través de las sesiones extraordinarias convocadas por el gobernador Salomón Sanabria el pasado 27 de abril para debatir tres proyectos de vital importancia, entre ellos el que constituye la carta de navegación por los próximos cuatro años.

El primero de mayo se instaló la sesión de apertura y desde allí inició el tránsito de este proyecto que ha sido concertado con las comunidades y gremios para obtener la mejor lectura de las necesidades más sentidas de los casanareños desde sus propias voces.

Para el 5 del mismo mes fue designado como coordinador de ponentes, el diputado del norte Alejandro López Ríos quien de inmediato asumió su responsabilidad de organizar las mesas de trabajo con alcaldes, concejos Municipales, gremios para la discusión del plan.

Para el diputado Carlos Fredy Mejía, el norte de Casanare ha sido afortunado con tener un diputado de las calidades de López pues todo el tiempo se le ha visto gestionando de todo para sus comunidades, especialmente el campesinado que siempre ha manifestado sentirse abandonada por cada gobierno que pasa.

“Ha sido muy afortunado el norte de Casanare y al municipio de paz de Ariporo porque tienen al coordinador ponente del plan de desarrollo para los próximos cuatro años”.  Y agrega que, “es un hombre muy inquieto muy virtuoso, inteligente y muy preocupado por el devenir del departamento de Casanare y sobre todo buscando la reactivación y el apoyo para el sector agrícola y ganadero”.

El diputado Mejía es un destacado politólogo casanareño con especialización en gobierno municipal y especialización en opinión pública y mercadeo político, con muchos años de experiencia en manejo de lo público.  Reconoce la determinación de la alcaldesa de Paz de Ariporo que a pesar de los tropiezos derivados de la pandemia ha logrado mantener a su municipio entre los favoritos para generar inversión y desarrollo.

Gracias al trabajo articulado entre el diputado Alejandro López, la comunidad y la determinación de la administración local en cabeza de Eunice Escobar, se logró incluir 7 proyectos de infraestructura con asignación presupuestal beneficiarían a Paz de Ariporo según lo planteado en el plan departamental de desarrollo que se analiza en la asamblea departamental de Casanare.

Afirma Carlos Freddy que una cosa es un programa de gobierno antes de la pandemia y otra muy distinta con la pandemia en curso. “Estamos viviendo una difícil situación económica por cuenta de la pandemia que genera una recesión en la economía del departamento, en este momento la gente no está pagando impuestos” concluye el asambleísta.

El diputado Mejía explica paso a paso lo que ha pasado con el plan de desarrollo y hace referencia a los siete proyectos aprobados para Paz de Ariporo.

Se trata del proyecto de adquisición de transformadores y materiales para la repotenciación y las redes eléctricas del departamento; construcción del sistema de acueducto y alcantarillado sanitario para la comunidad indígena del Merey y el calvario del resguardo indígena de Caño Mochuelo en Paz de Ariporo; adecuación terminación y puesta en funcionamiento del mega colegio; construcción de la cancha cubierta de la vereda La Hermosa y la construcción de la cancha cubierta de la vereda Las Guamas y la terminación del paso elevado sobre el río Ariporo.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más