Home » Audios » El pulso por las tasas de cobro a los morosos de los créditos del Fesca.
Audios Noticias

El pulso por las tasas de cobro a los morosos de los créditos del Fesca.

Luego de cumplirse la más reciente reunión de la Comisión de Educación de la Asamblea, se acordó bajar del 18 al 7 por ciento, las tasas de interés establecidas para los procesos de cobro jurídico, a los deudores morosos del FESCA.

La información la confirmó a Contacto Noticias el Presidente de la Asamblea, York Cortez, quien agregó que en su concepto esa tasa sigue siendo alta, por lo que propone reducirla al 5 o 6 por ciento.

York Cortez – Presidente Asamblea Departamental de Casanare.

Proposición que seguirá siendo analizada por las casas de cobranza y que se llevará nuevamente a la mesa de discusión el próximo lunes a las 7 de la noche, cuando se cumplirá una nueva reunión para abordar este tema que es el punto 11 de los 14, que componen el proyecto de ordenanza 007 de 2019.

En dicha iniciativa no se incluyen las condonaciones, porque según el diputado por unidad de materia, no aplica ese tema para la ordenanza que se encuentra en trámite. Esta temática hará parte del nuevo reglamento del Fesca, que deberá presentar el IFC y que necesariamente tiene que contar con la aprobación de la Asamblea Departamental.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más