Image default
Home » Las Mañanas De Violeta » El reinado de la empanada.
Las Mañanas De Violeta

El reinado de la empanada.

De lejos la empanada es la comida típica colombiana que más se consume en el país a juzgar por las 12 millones de unidades, que se venden diariamente. La cifra la reveló a Las Mañanas de Violeta, Ema Mesa, gerente general de Maquiempanadas.

Esta empresa manizalita se ha especializado en fabricar maquinaria industrial, para la fabricación de empanas. Equipos que se están exportando a 22 países. La empresa también montó la Escuela de la Empanada, donde se dictan cursos para aprender a preparar este producto de muy alta demanda en el mercado nacional.

Ema Meza – Gerente General Escuela de la empanada (Maqui Empanada).

La emprendedora caldense dijo además que en Colombia hay 50 clases de empanadas, que esta comida también es popular en Japón, España, Italia, Venezuela, Chile, entre otros países.

Sobre la escuela manifestó que surgió como un apoyo para ayudar a mejorar la producción y llegar a preparar hasta 1.600 empanadas por hora. También se les ensaña a los estudiantes a sacar costos, escoger materias primas, sobre la inversión y rentabilidad del negocio.

El curso dura dos días, para un total de 16 horas de capacitación. También aprenden comida molecular y se les enseña cómo preservar los alimentos de manera natural, sin químicos. Ha sido tanta la acogida de la escuela que han tenido alumnos de Suiza, Francia, Alemania y otras naciones, quienes han llegado para aprender todos los trucos para hacer empanadas.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más