Home » Cultura » ¡El trabajo de llano, retumba en Yopal!
Cultura Noticias

¡El trabajo de llano, retumba en Yopal!

Image default

Dentro del desarrollo del primer encuentro de portadores de cantos de trabajo de llano, organizado por Yalile Olmos y FUNDACACHERA, a la plazoleta de comidas de centro comercial Unicentro, se trasladó lo mejor de las tradiciones de nuestro llano.

Hombres y mujeres venidos de todos los rincones de nuestra tierra plana expusieron sus tradiciones, sus anécdotas, su trabajo, a través de sus cantos. Que con la resolución 0054 del 8 de enero 2014, del Ministerio de Cultura, “por el cual se incluye la manifestación de Cantos de Trabajo de Llano en la Lista representativa de patrimonio cultural inmaterial del ámbito nacional y se aprueba su Plan Especial de salvaguardia de carácter urgente”, le dio a esta expresión el impulso que llevó a la UNESCO en diciembre de 2017 a declararlo como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Argemiro Piraban, Darío Salas, Víctor Espinel, Pedro Julián Sánchez, Basilio Fonseca, Manuel Torres, María Inés Ortega, Carlos Peña, Ana Belén Babativa, Gersaìn Olmos, entre otros entregaron una muestra que cautivo a los asistentes.

Hoy estarán de gira por las instituciones educativas, llevando el trabajo del llano a las aulas escolares, transmitiendo con la tradición oral, el amor a esta tierra que nos ha dado todo.

<

p style=”text-align: justify;”>En hora buena estas actividades fortalecen nuestra identidad cultural y nos ponen en la onda de la economía naranja.

Publicaciones Relacionadas

Gestores culturales quieren antigua cárcel para ampliar Casa Museo 8 de Julio

admin

50 millones de pesos de recompensa por información sobre autores del asesinato de auxiliar de policía en Hato Corozal.

noticias 3

Inicia ciclo de tertulias con mira a la celebración del Bicentenario, “Casanare Llanos de Libertad”.

William Montenegro

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más