Home » Comunidad » Empiezan los estudios y diseños de la vía Labranzagrande – Yopal
Comunidad Noticias

Empiezan los estudios y diseños de la vía Labranzagrande – Yopal

Vía virtual se desarrolló este martes 15 de septiembre, la socialización del contrato N° 2725 de 2019 que tiene por objeto “Estudios y diseños de mejoramiento y/o pavimentación de la vía Vadohondo – Labranzagrande – Yopal en los departamentos de Boyacá y Casanare”, dicho contrato tiene un costo total de $2.248.619.559, el cual será ejecutado por la firma CONSORCIO VLY; este contrato tendrá la interventoría de la firma INTERVENTORIA DISEÑOS CCMP229, por un valor de $629.954.779.

La  ejecución de este contrato tiene como fecha de inicio el 5 de agosto de año, y su finalización se espera que sea el 4 de octubre de 2021.

Durante esta jornada la empresa presentó el proyecto en compañía de los representantes del INVÍAS y la comunidad, destacándose la participación del ingeniero Arcenio Sandoval, director territorial de Invías en Casanare y Arauca, en la que solicitó a la comunidad realizar acompañamiento a este proceso a través de una veeduría que garantice la correcta ejecución de los estudios.

Así mismo el líder social del corregimiento de El Morro, Jorge Castro realizó un pliego de peticiones a las empresas encargadas de realizar los estudios y diseños de la vía con el fin de ser tenidos en cuenta estos aspectos en la concepción de lo que será este importante corredor vial.

Dentro de las preocupaciones de la comunidad se encuentra el cruce de la vía en el Centro Poblado de El Morro, pues eso generaría mayor congestión vehicular una vez se habilite ese corredor.

Actualmente así está la vía que comunica a Casanare y Boyacá.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más