Home » Actualidad » Empresas comunales de Casanare son llamadas a actualizarse.
Actualidad

Empresas comunales de Casanare son llamadas a actualizarse.

Image default

El Ministerio del Interior y la Gobernación de Casanare llaman a los organismos comunales a surtir el proceso de transformación o liquidación de sus iniciativas productivas de acuerdo a normatividad vigente para el sector.

El Gobierno Departamental se reunió en mesa de trabajo con delegado del Ministerio del Interior y representantes de empresas y/o proyectos comunales rentables del Departamento, para socializar la necesidad de que estos organismos realicen el proceso de actualización y transformación de sus iniciativas productivas de acuerdo a la normatividad vigente para este sector de economía solidaria.

En este sentido, Juan Carlos González delegado del Ministerio del Interior, manifestó que es necesario que los organismos comunales se acojan a la figura jurídica más adecuada para realizar sus actividades en conformidad con la normatividad, que de acuerdo a las particularidades propias de cada iniciativa comunal correspondería a la constitución de asociaciones mutuales, o la figura jurídica que cada organismo comunal decida autónomamente, realizando su respectivo registro ante la Cámara de Comercio de Casanare como entidad competente y posteriormente ante la Secretaría de Gobierno Departamental.

En aras de seguir atendiendo de manera personalizada a los organismos comunales de todos los municipios, se definió el próximo 25 de octubre como fecha para jornada de atención comunal en esta materia, en la ciudad de Yopal.

Publicaciones Relacionadas

Promueven reforma constitucional para prohibir minería en sitios que son fuentes hídricas.

admin

Gran cantidad de ganado de contrabando de Venezuela sigue entrando a Casanare por la frontera con Arauca.

Ghatto

Candidatos a las atípicas de alcalde para Yopal ya tienen ubicación en el tarjetón

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más