Home » Municipios » Yopal » En 15 días entraría en funcionamiento la línea 123 Emergencias.
Noticias Yopal

En 15 días entraría en funcionamiento la línea 123 Emergencias.

El anuncio fue realizado por la administración departamental y de Yopal en el desarrollo de la reunión con el gremio de taxistas.

En el encuentro solicitado por el gremio de taxistas durante la protesta del pasado jueves, en rechazo al ataque del que había sido víctima un integrante del gremio por parte de cuatro delincuentes, en medio de un atraco en horas de la madrugada, se abordaron cinco temas principalmente.

El primero se trató del servicio “123”, la línea telefónica que reúne todos los números de seguridad y emergencias. Allí se anunció que en quince días estará en operación y al servicio de la comunidad.

El segundo aspecto del que se habló, fue la implementación de cámaras. A este punto también se acordó ponerle fecha de funcionamiento y se espera que dentro de cuatro meses entre en ejecución. La administración de Yopal, hará un aporte de 400 millones de pesos para esta necesidad. 

Los siguientes tres temas fueron: entregar radios a las empresas que tienen operatividad, restricción de motos en horas de la noche e implementar botón de pánico en cada móvil que conecte directamente con la central de Policía y Gaula.

Igualmente, las autoridades informaron a los taxistas asistentes a la reunión, sobre la captura de dos de los delincuentes que atacaron al conductor y le causaron varias heridas con arma blanca, los cuales fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por parte de un juez.

Por parte de la Secretaría de Gobierno Departamental, se anunció la destinación de una recompensa para ubicar a los otros dos delincuentes, que ya fueron identificados.

Otra de las propuestas del gremio amarillo, es el control a las motocicletas en horas de la noche y madrugada, es en estas donde mayormente se cometen actos delictivos, además del incremento de la accidentalidad y fallecidos por accidentes de tránsito que involucra motocicletas.

La administración departamental, municipal y autoridades, anunciaron que se seguirán adelantando mesas de trabajo, para de forma articulada seguir implementando estrategias en pro de la seguridad, tanto del gremio de taxistas como de la comunidad en general.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más