Home » Actualidad » En Aguazul cayó uno de los integrantes de una banda de falsificación de documentos
Actualidad Judicial

En Aguazul cayó uno de los integrantes de una banda de falsificación de documentos

Despues de 18 meses de investigación las autoridades detectaron que la organizacion falsificó 1.500 licencias de tránsito y 1.000 tarjetas de propiedad.

Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades sobre personas que ofrecían licencias de conducción y tarjetas de propiedad a las afueras de algunas oficinas de tránsito en Casanare , Cundinamarca y Meta, allí identificaban personas les había sido suspendida su licencia de conducción y cobraban 170.000 pesos por cada documento.

Los delincuentes no solo «cazaban» a sus clientes en los organismos de trnasito, también recurrían a las bases de datos públicas para identificar a sus posibles clientes, «Ingresaban a diferentes bases de datos, donde lograban establecer qué ciudadanos tenían la licencia de conducción suspendida, especialmente por consumo de licor y procedían a contactarlos», explicó el general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte de Colombia.

Las autoridades lograron capturar a cuatro personas en Villavicencio (Meta), dos más en Bogotá, una en Aguazul (Casanare). Los capturados fueron acusados de los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público y acceso abusivo a sistema informático.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más