Home » Actualidad » ¿En caso de que la madre lactante haya contraído COVID-19, se debe suspender la lactancia materna?
Actualidad Noticias

¿En caso de que la madre lactante haya contraído COVID-19, se debe suspender la lactancia materna?

Amamantar es considerada la mejor manera de alimentar a los recién nacidos, por lo menos hasta los seis meses de edad, no solo por su alto aporte nutricional, sino también, por el componente emocional que se genera a través del vínculo afectivo entre madre e hijo. El Dr. Edwin Ignacio Gómez, médico especialista de NUEVA EPS, comenta precisamente la importancia de la leche materna en los bebés en tiempos de COVID-19.

 

Dr. Gómez. “Las pruebas realizadas a la fecha han demostrado que esta no es una razón para suspender la lactancia materna, hasta el momento no se ha detectado la transmisión de la COVID – 19 a través de la lactancia. Todo lo contrario, lactar al bebé le ayudará a desarrollarse con normalidad proporcionando beneficios para su salud”. 

 

“En caso de que se confirme la presencia del virus, la madre debe tener en cuenta todas las medidas de autocuidado, uso continuo de tapabocas, lavado frecuente de manos y uso de antibacterial, para llevar a cabo una adecuada lactancia”. 

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más