Home » Educación » En colegio de Villanueva se inició modelo de alternancia educativa.
Educación Noticias

En colegio de Villanueva se inició modelo de alternancia educativa.

El primer grupo de estudiantes regresó a su plantel educativo, usando tapabocas y manteniendo el distanciamiento social.

80 de 120 estudiantes de grado 11° de la Institución Educativa Nuestra Señora de los Dolores de Manare del municipio de Villanueva, regresaron a las aulas de clase el pasado miércoles, en grupos de 25 por día y en promedio 6 o 7 estudiantes por aula.

El regreso de los estudiantes a las aulas de clases después de permanecer 11 meses haciéndolo de manera virtual, se realizó bajo estrictos protocolos de bioseguridad y con el acompañamiento del equipo de trabajo de la Secretaría de Educación Departamental.

La Institución Educativa Nuestra Señora de los Dolores de Manare, se convierte en la primera de orden departamental y de carácter público en dar inicio a este proceso hacia la presencialidad escolar, para la cual debió realizar las adecuaciones necesarias y garantizar la adquisición de elementos de bioseguridad para proteger a la comunidad educativa y reducir el contagio del COVID-19.

Se espera que poco a poco más estudiantes de colegios del departamento, retornen a las aulas de clase, una vez se verifique que están dadas las condiciones sanitarias y de protección, y se realice la concertación con la comunidad educativa.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más