• Inicio
  • Actualidad
  • En Consejo de Seguridad será analizada hoy situación del éxodo venezolano.
Actualidad Comunidad

En Consejo de Seguridad será analizada hoy situación del éxodo venezolano.

El gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, anunció que se convocó a un consejo de seguridad extraordinario, para estudiar las acciones y alcances en cuanto el tema de los ciudadanos venezolanos que siguen llegando a diario al departamento.

Se estudiarán los impactos y posible manejo generado por la presencia de extranjeros que llegan y se quedan en los municipios de Casanare, como la de aquellos que van de paso en caminatas interminables camino a otras regiones y hasta países del sur del continente.

Estos últimos, descartan cualquier posibilidad o interés en asentarse en Casanare y siguen de largo por la vía marginal de la selva, mientras que otros ya pululan hasta en el parque principal de Yopal y su presencia ha generado reacciones encontradas en habitantes y comerciantes de la ciudad; para unos, hay que tender la mano solidaria, para otros la preocupación mayor radica tanto en el incremento de la inseguridad como en la afectación por actividades comerciales del denominado “rebusque” que compiten deslealmente con la formalidad.

Publicaciones Relacionadas

Muerte de pareja de esposos proveniente de Hato Corozal sí fue por virus AH1N1.

William Montenegro

Bebé con neumonía al fin fue remitido a Hospital de Bogotá

admin

Dos toneladas de basura fueron recogidas en fuentes hídricas de Yopal

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más