Home » Actualidad » En diciembre Consejo de Estado definiría situación legal del gobernador de Casanare
Actualidad Noticias

En diciembre Consejo de Estado definiría situación legal del gobernador de Casanare

El proceso de nulidad de elección contra el gobernador de Casanare ingresó al despacho de la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez Bermúdez, para proferir sentencia.

En los últimos días las partes presentaron sus alegatos de conclusión, se contó con la manifestación de la Procuraduría General de la Nación, Consejo Nacional Electoral y La Registraduría Nacional del Estado Civil.

Ahora las partes están a la expectativa de esta etapa procesal, donde la magistrada cuenta con 20 días hábiles para proferir fallo.

Llamó la atención que el Ministerio Público solicitó negar la pretensión de nulidad de elección de Salomón Sanabria.

La procuradora séptima delegada Dra. Sonia Patricia Téllez Beltrán, dijo que la demanda no tiene vocación de prosperidad, porque la resolución interna 024 de 2017, en la cual se sustentaba principalmente la demanda, era una norma ineficaz, por cuanto no podía estar está por encima de la Ley que es la única autorizada para establecer el régimen de inhabilidades.

De paso señaló que dicha resolución no tenía siquiera el rango de una norma estatutaria del partido, por lo tanto, al estar el entonces candidato en segundo grado de afinidad respecto a su cuñado el entonces gobernador Alirio Barrera, no estaba inmerso en alguna de las causales consagradas en el artículo 30, numeral 5 de la Ley 617 de 2000, norma que restringe sólo hasta el primer grado de afinidad.

Casanare sigue pendiente de la información de la página del Consejo de Estado. Por ahora se sabe que el expediente entró al despacho de la magistrada ponente para fallo, por términos legales esto se definiría en el mes de diciembre.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más