Home » Comunidad » En la alcaldía de Yopal compraron café y lo dejaron vencer, así lo evidenció la Contraloría
Comunidad Noticias

En la alcaldía de Yopal compraron café y lo dejaron vencer, así lo evidenció la Contraloría

La administración municipal en cabeza de Leonardo Puentes adelantó un proceso contractual con el fin de proveer elementos de aseo y cafetería para la sede administrativa de la empresa industrial y comercial del estado CEIBA y las diferentes dependencias de la alcaldía municipal de Yopal, por un valor de $ 90.867.600, dicho proceso fue adjudicado a Nader Consuelo Rodríguez Rincón mediante la resolución 085 del 28 de diciembre de 2018, la minuta contractual fue firmada el 29 de diciembre.

Pese a que los requisitos previos a la suscripción del acta de inicio tales como el pago de estampillas y presentación de póliza de cumplimiento habían sido cumplidos desde el 10 de enero del 2019, sólo hasta el 28 de enero mediante la resolución número 31 de 2019, el alcalde delegó la supervisión de dicho contrato a Yuber Andrés Pacheco quien fungía como Director Administrativo de la alcaldía, y el día 31 de enero finalmente se suscribe el acta de inicio.

Dentro de los elementos comprados a través de dicho contrato, se destaca el suministro de 4.030 libras de café, a un valor de $10.500 cada una; la Contraloría departamental de Casanare en marzo durante las auditorías regulares, evidenció que 634 libras del café comprado vencieron el 25 de enero de 2020, lo que se según los auditores, se configura en una en una observancia administrativa con presunta incidencia disciplinaria y presunto alcance fiscal por el valor de $ 6.657.000, así quedó contemplado en el informe preliminar emitido por la entidad.

Por ahora los funcionarios implicados en el hecho deberán explicar a la Contraloría lo que pasó.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más