Image default
Home » Deportes » En la vuelta París – Niza, colombianos quieren subirse al pódium.
Deportes

En la vuelta París – Niza, colombianos quieren subirse al pódium.

El próximo domingo 10 de marzo inicia la gran primera vuelta ciclística por etapas de la temporada. La carrera París – Niza, desde su creación, ha tenido mucha participación colombiana, pero solo tres han estado en el podio.

Después del Tour Colombia 2.1 en territorio antioqueño, que por cierto fue un éxito, nuestros grandes escarabajos se reunirán en Francia para correr una nueva vuelta ciclística. Por ahora serán solo seis los colombianos que estarán, con sus respectivos equipos, en las ocho etapas de la “Carrera del sol”.

Nairo Quintana, siempre favorito, tendrá respaldo del inagotable Winner Anacona en el Movistar Team; Egan Bernal (Sky); Rigoberto Urán ( Education First); Miguel Ángel López( Astana) y Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), serán la cuota colombiana.

En esta nueva edición de “La Carrera del Sol”, conocida así por la mejora meteorológica que suele acompañar el tránsito dicha competencia del norte al sur, se espera que haya una nueva victoria colombiana, pues desde su creación en 1933 solo tres connacionales han estado en el podio.

Santiago Botero fue el primero en 1999, con el ya desaparecido Kelme. Su gran actuación en esta vuelta europea lo dejó en el tercer puesto, solo superado por Michael Booger y Markus Zberg, primero y segundo respectivamente. Ese mismo año, lastimosamente, Santiago dio positivo por en un control antidoping por testosterona y estuvo suspendido seis meses al finalizar la temporada.

Carlos Betancur, en 2014 y vistiendo la camisa del equipo francés ALM, fue el primer colombiano en ganar esta competición. En ese año el antioqueño llegó como uno de los favoritos y lo ratificó ganando la general y dos etapas más.

Tres ediciones después, en 2017, Sergio Luis Henao, que en ese entonces ya era parte del Sky, se llenó valentía y demostró que podía competir de tú a tú con cualquier pedalista. “Checho” llegó a Francia con medalla de oro, por su victoria en el Campeonato Nacional de Ruta y la camiseta de campeón nacional que quería ostentar, por derecho, en las carreras europeas.

Su nivel fue superlativo y con muchos méritos, también se quedó en ese año con la vuelta París- Niza, luego de una dramática definición en la última etapa, ganándole por 2 segundos a Alberto Contador.

Desde ese entonces los otros grandes del ciclismo como Richie Porte, Geraint Thomas, Marc Soler, Alberto Contador, entre otros, son los que se han codiciado en el podio. Por eso Nairo, Rigo y compañía, este año esperamos que brillen como el sol en esta vuelta.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más