Image default
Home » Noticias » En Semana Santa Yopal vive su propio calvario.
Noticias Yopal

En Semana Santa Yopal vive su propio calvario.

Graves afectaciones a la economía regional denunciaron usuarios de la Marginal de La Selva y comunidad en general que se vieron afectados por los cierres parciales de la vía Yopal – Aguazul, en el sector de El Charte.

Para muchos está “fabulosa” idea que tiene como pretexto la reparación de uno de los puentes ubicados en la zona, no es más que una encerrona a Yopal, que lesiona las finanzas de la ciudad, que esperaba la llegada masiva de visitantes en Semana Santa, época del año que es considerada como temporada alta en el calendario turístico del país.

El desacuerdo con la medida se ha evidenciado en videos y mensajes de redes sociales, donde se ha llegado a calificar como una semana de pasión para el gremio hotelero, comercial y demás renglones que se mueven entorno de la cadena turística.

En la lista de responsables de esta medida tan inoportuna, se incluye a Covioriente, concesionaria que ejecuta el proyecto de ampliación de la carretera Villavicención – Yopal, que contempla dos tramos de doble calzada.

Las diatribas apuntan a una falta diligencia por parte de la firma de i geniería civil, en el cuidado y conservación del puente vehicular sobre el Río Charte, que colapsó en agosto de 2016.

Negligencia que tuvo un alto costo para la finanzas del país, por todo lo invertido en el plan de contingencia y las estructuras provisionales, que actualmente se encuentran en uso, una de las cuales es objeto de los trabajos de mantenimiento que tiene colapsado el tránsito entre Yopal y Aguazul.

También los cibernautas se declaró molestos porque hace menos de una semana, la Cámara de Comercio de Casanare y el ministro de comercio exterior, hablaban de la gran oportunidad del turismo que tiene el departamento, en temporada de alta demanda como la Semana Santa.

Y justo cuando llega la temporada alta se programa un cierre de la vía, generando traumatismo al tránsito vehícular, lo que sin lugar a dudas se convierte en una rémora para la llegada de turistas.

También los asiduos internautas le solicitan a uno de la casa, es decir a un youtuber reconocido, como es el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, que tome cartas en el asunto, igual reclamo le hacen al mandatario aguazuleño, Renier Pachón.

Otros comentarios apunta al hecho que mientras el gobernador Alirio Barrera consigue que la Agencia Nacional de Infarestrucrura revise el trasado definitivo de la vía, Covioriente actúa a libre arbitrio en Casanare.

¿Cuantos años vamos a estar siendo atropellados por Covioriente? Se preguntan muchos de los usuarios de la carretera

Por su parte el director de Invías regional Casanare, sostuvo extramicrófonos que el Instituto ya no tiene responsabilidad alguna sobre la
Marginal de La Selva, porque ya hizo entrega oficial de la misma a la concesionaria.

Los dardos críticos también alcanzan al Concejo de Yopal, al cual le piden que por un momento suspenda su actividad favorita de tumbar secretarios, para que se apersonen de la problemática y tomen las acciones a que haya lugar, dentro de sus competencias.

Así mismo se espera una pronunciamiento del director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Carlos Rojas, porque con el cierre parcial del corredor vial, los comerciantes resultan seriamente afectados.

De esta serie de objeciones no podía faltar la Asamblea. Salvo el video de la diputada Sonia Bernal, quien se pronunció a título personal, la comunidad espera que la Corporación salga a defender los intereses del departamento.

Por último se reclamó un mayor compromiso a los parlamentarios casanareños. A la senadora Amanda le piden encarecidamente que aterrice, que deje de estar despistada.

Al representante Jairo Cristancho, que ponga la cara, que no es bueno permanecer en el anonimato, que Casanare lo necesita con urgencia.

Y César Zorro le aplauden la disposición a la controversian desde su curul en la Cámara, pero que hable menos y actúe más.

Queda en el ambiente regional la pregunta: ¿cuándo van a respetar a los casanareños? Porque se trata de la obra más importante para Casanare en los próximos 30 años, sin contar que viene con peaje incluido, a menos que prime el beneficio general sobre el interés particular, de la firma concesionaria.

Juan Bernardo Serrano.

Miguel Gaitan.

Guillermo Carrero.

Sonia Bernal – Diputada del departamento del Casanare.

Leonardo Puentes – Acalde del Municipio de Yopal.

Abogado Lenin Bustos.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más