• Inicio
  • Actualidad
  • En torno a los jóvenes se celebra hoy en Yopal, el Día Mundial de la Salud Mental.
Actualidad

En torno a los jóvenes se celebra hoy en Yopal, el Día Mundial de la Salud Mental.

Actualmente en Yopal se han notificado 85 casos de violencia autoinflingida (intentos de suicidio), 179 de Consumo de Spa, y 1127 de Violencia de Género, con corte a la semana epidemiológica 40.

Siguiendo el lema: “Jóvenes y Salud Mental en un mundo cambiante”, Yopal se une a la campaña del Día Mundial, este 10 de octubre, centrándose en las nuevas generaciones; de acuerdo con los lineamientos de la Federación Mundial de la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud-OMS.

Desde la institucionalidad “se pretende llamar la atención sobre los problemas que enfrentan nuestros jóvenes y adultos jóvenes en nuestro mundo de hoy y centrarnos más sobre lo que ellos necesitan para crecer sanos, felices y resistentes”, señaló la referente de Salud Mental municipal, Edy Rodríguez.

Por eso la Secretaría de Salud Municipal trabajará con adolescentes, mediante actividades enfocadas al aprendizaje de habilidades para la vida, las cuales se llevarán a cabo con jóvenes del centro de responsabilidad penal Kairos y el operador de instituto colombiano de bienestar familiar Cerfamy.e

Publicaciones Relacionadas

A finales de esta semana resolverán pérdida de investidura a concejales por el caso Ceiba.

William Montenegro

Llegaron ayudas humanitarias para familias inundadas por el río Casanare.

William Montenegro

Con rueda de negocios, Cámara de Comercio cerró convenio con Innpulsa Colombia

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más