Home » Noticias » Entérese aquí como piensa la Gobernación de Casanare usar los recursos para inversión
Actualidad Noticias

Entérese aquí como piensa la Gobernación de Casanare usar los recursos para inversión

Humberto Alirio Martínez Pérez, Secretario de Planeación Departamental explicó a Contacto Noticias como piensa esta administración invertir los recursos destinados para inversión.

Según Martínez Pérez, los recursos se dispondrán de la siguiente manera: $70 mil millones en la actual vigencia; $131 mil millones en el 2021; $126 mil millones en el 2022 y $133 mil millones en el 2023, para un total de $462 mil millones que involucran diferentes fuentes de financiación.

Con los primeros $70 mil millones de pesos, espera fortalecer la cadena agrícola, con un proyecto que vale $26.400 millones de pesos, que ya está cargado al Órgano Colegiado Departamental y donde se espera beneficie a 3500 persona.

Este proyecto corresponde a la primera línea de acción que es la han denominado Productividad con Sostenibilidad para el Progreso de Casanare, la cual integra los sectores de Agricultura y Desarrollo Rural, Comercio, Industria y Turismo; Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y donde vinculan alianzas productivas, proyectos para indígenas entre otros.

De paso, Martínez Pérez, invitó a los casanareños para que participen mañana jueves 16 de julio a partir de las 8:30 de la mañana a través de Facebook Live de la Gobernación de Casanare, a la presentación de todas las iniciativas de inversión que ya están identificadas y priorizadas, las cuales ya tienen recursos asignados en el Plan Plurianual de Inversiones.

Entre ellos la denominada Equidad e Inversión Social para todos en Casanare, reúne a los sectores de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Inclusión Social, Salud y Protección Social.

Infraestructura y Equipamiento para la Competitividad del departamento, es la tercera línea de inversión, la cual abarca los sectores de Minas y Energía, Transporte y Vivienda, Ciudad y Territorio.

Y, por último, la cuarta línea “Confianza Institucional y Crecimiento Comunitario de Casanare”, está compuesta por los sectores de Gobierno Territorial, Ciencia, Tecnología e Innovación; Planeación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más