Home » Actualidad » Entre más enfermedad haya, mejor le va al sistema de salud en Colombia
Actualidad Noticias

Entre más enfermedad haya, mejor le va al sistema de salud en Colombia

La presidente de la Asociación de Sociedades Científicas de Colombia, Lina Triana, en diálogo con #ContactoNoticias se refirió a la difícil situación por la que atraviesa el personal de salud en el país en medio de pandemia.

La doctora Triana realizó una reflexión sobre el trato que han recibido los trabajadores de salud por parte de algunos ciudadanos, pues aseguró que finalmente los médicos no quieren que los vean como unos héroes, solo les interesa tener mejores condiciones para prestar un mejor servicio, servicio que finalmente se verá reflejado en la calidad de atención que recibirán los pacientes.

De igual manera expresó como el gobierno nacional ha venido incumpliendo las promesas que le hizo al país de apoyar a todo el personal que está combatiendo el virus desde los diferentes centros asistenciales.

Sobre el sistema de salud que actualmente tiene Colombia explicó algunas de las cosas positivas y las negativas que tiene prestación del servicio de salud a los colombianos, pues aseguró que entre más enfermedad haya, mejor le va al sistema,  pues es un modelo completamente antisalud, lo que busca es que los colombianos se enfermen y no, que los colombianos gocen de buena salud, pues este régimen que inició con la ley 100 logró acabar con los hospitales regionales, todo se volcó a los hospitales privados, a nadie le interesa atender un hospital pequeño regionales, lo que afecta a la atención primaria.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más