Image default
Home » Norte De Casanare » Equipo de Taekwondo de Paz de Ariporo sí irá al Panamericano en Portland USA.
Norte De Casanare

Equipo de Taekwondo de Paz de Ariporo sí irá al Panamericano en Portland USA.

Una luz se enciende en el horizonte de los miembros del equipo de taekwondo de Paz de Ariporo. El licenciado Jimmy Robinson Barrera, confirma la consecución de dos pasajes para sus deportistas y así asistir al panamericano en Portland, Oregon, Estados Unidos.

Casi rendido el profe Jimmy siguió tocando puertas al sentirse casi derrotado por la idea de que su equipo; tras haber ganado, con esfuerzo y disciplina, el cupo para participar en el mencionado campeonato no podría asistir. En entrevista con Violeta Stereo La Paz había dicho, con tono vehemente, que ya no creía en nadie porque muchas personas le habían ofrecido ayuda y nadie se había puesto al frente del proceso.

Nos dimos a la tarea de averiguar qué pasó con el caso y consultamos con varias personas que habían anunciado alguna clase de apoyo. Desde luego el primer entrevistado fue el profe Jimmy, quien manifiesta que a través de la gobernación de Casanare en cabeza de Josué Alirio Barrera se logró conseguir dos pasajes. Aunque son 4 participantes los escogidos por sus méritos, solo dos tenían toda la documentación requerida al día. Dice el profe que más personas se han unido a su causa y ahora tiene los ojos puestos en el mundial de Uzbekistán.

En cuanto a personalidades que habían prometido ayudar, encontramos a dos precandidatos a la gobernación por el Centro Democrático a quienes en diferentes entrevistas se les puso en conocimiento del caso.  El primero en comprometerse fue el señor Andrés Rueda quien anunció que aprovecharía su cercanía con el director de COLDEPORTES para conseguir un patrocinio.  Al hacer seguimiento del caso y consultando con el señor Rueda, nos comenta que la gestión sí se hizo, pero desde esa entidad solicitaron que se enviara una carta dirigida al director realizando la solicitud formal de apoyo.  Ofrecimiento que fue rechazado por el profe Jimmy argumentando que se encuentra fuera de su alcance porque dependen de la Federación Nacional de Taekwondo y la Liga de Taekwondo.  Versión confirmada por el licenciado Jimmy Robinson Barrera.

En el caso de Salomón Sanabria, él había prometido guiar al equipo para buscar el apoyo a través de los canales correspondientes ante el gobierno departamental y obtener las ayudas que pudieran necesitar para realizar el sueño de ir al panamericano de Taekwondo en Estados Unidos.  Fue precisamente a través de esta gestión como se llega a la gobernación, obteniendo los dos tiquetes que ahora representan la oportunidad de participación en ese evento deportivo.

La donatón convocada por el equipo sigue y ya han recaudado un dinero adicional con la rifa de una novilla a la tapita el pasado domingo, que fue donada por la ingeniera Eunice escobar y está pendiente un Bazar para cuyos efectos, el sonido ya está confirmado donado por el señor Juan Carlos Ortíz Ríos.  Siguen recibiendo donaciones a través de la cuenta 84090849858 de Bancolombia y a través de las urnas en el comercio municipal.  El contacto para donaciones es el 314 226 62 42.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más