Image default
Home » Deportes » Equipo paralímpico de Casanare gana medallas en juegos nacionales
Deportes

Equipo paralímpico de Casanare gana medallas en juegos nacionales

Este martes constituyó una jornada de gloria para la delegación departamental que participa en los IV Juegos Deportivos Paranacionales, con sede en las ciudades de Ibagué y Cali. Dos medallas de oro, una de plata y una de bronce conformaron la cosecha llanera en un nuevo día de competencia.

A primera hora en la ‘capital musical de Colombia’ el nadador Kevin Buitrago Morales, logró la primera gran satisfacción de la delegación al ubicarse en segundo lugar en la prueba de los 100 metros mariposa S15.

Posteriormente vino el turno del atletismo en la ciudad de Cali. Allí, Zulma Ginet Rojas Lemus se coronó campeona Paranacional en la prueba de 100 metros T13, con segundo puesto para Bogotá y tercera ubicación para Antioquia.

De igual forma, Marcos Arango en lanzamiento de Disco F13 se subió al pódium de los ganadores en primera colocación, superando a rivales de Atlántico y Cesar.

Finalmente, Gina Campos finalizó tercera en la prueba de lanzamiento de disco F15, con victoria para Valle y segundo lugar de Atlántico. Los atletas son orientados por los profesores Carlos Patarroyo, Gelmar Giraldo y Milton Niño, quienes dejaron ver su satisfacción a la distancia por los triunfos alcanzados.

Entre tanto el equipo de baloncesto en silla de ruedas perdió por marcador de 59 – 70 frente al actual campeón Paranacional Norte De Santander, en lo que fue su primera aparición en las Justas, restando dos encuentros por disputar para definir si logra clasificar dentro de los cuatro mejores.

Esta edición de los Juegos culminará el próximo 6 de diciembre. Casanare se mantiene en competencia con 35 deportistas en 4 disciplinas: natación, atletismo, baloncesto en silla de ruedas y billar.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más