Nacional

Erradicación de cultivos ilícitos, será obligatoria.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero confirmó ante los medios de comunicación que la erradicación voluntaria de coca y otros cultivos ilícitos, será obligatoria durante el gobierno de Iván Duque.

Botero aseveró que aunque la medida pueda generar un incremento en la violencia, pero que absolutamente necesario tomar estas acciones, pues, el país está navegando en un mar de coca.

El ministro que en los pocos días del gobierno de Iván Duque ha generado polémica por sus declaraciones en relación con las protestas populares, ahora prende el Mechero con la medida de erradicar, por la fuerza, los cultivos de coca.

El Ministro, señalo que evaluarán sobre la manera de fumigar y cuál será la más conveniente.

Paralelamente se pronunció el presidente de la Asociación de Campesinos del Catatumbo (Ascamcat), exigiendo que haya una “sustitución voluntaria y concertada de cultivos llamados de uso ilícito”.

Publicaciones Relacionadas

#EnAudio Estudian posibilidad de que Gobernación de Casanare done terreno a la Unad. A cambio habría descuentos y becas para casanareños

admin

#EnAudio Senador Jorge Robledo hace un llamado de atención a MinAmbiente para que revise temas de rellenos sanitarios en el país.

admin

#EnAudio Nain Gomez, empresario de eventos nos habla sobre los riesgos de organizar conciertos.

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más