Home » Actualidad » Es una irresponsabilidad poner a los trabajadores de facturación en las calles
Actualidad Noticias

Es una irresponsabilidad poner a los trabajadores de facturación en las calles

Varios trabajadores de la empresa ATI, encargada de la facturación de energía, rechazaron el hecho de que los hayan convocado para realizar la entrega de facturación que se inició el día martes en el departamento.
A los trabajadores se les dio la orden de ingresar nuevamente sus actividades laborales a pesar de la cuarentena que ha sido decretada por la presidencia de la república.

«A los trabajadores solo les entregaron dos tapabocas y un tarrito de alcohol, esa es toda la protección que vamos a tener» señaló uno de los encargados de entregar la facturación, «los que cuestionamos la decisión de enviarnos a la calle siemplemente nos dijeron que había más gente que si estaba dispuesta a salir a trabajar.»

Los denunciantes, quienes pidieron proteger su identidad para evitar represalias de la empresa contratista, han manifestado que ha intentado comunicarse con la gerencia de Enerca para conocer si la orden salió directamente de la empresa de energía de Casanare, en la primera medida manifiestan en riesgo que se corre por parte de los empleados de contagiarse de Covid-19, además de convertirse en vehículos transportadores del virus ante el contacto que ellos tienen con los usuarios del servicio de energía eléctrica.

Por otro lado manifiestan que no les han entregado las herramientas necesarias para hacerle frente al riesgo en su trabajo y piden al gobernador un pronunciamiento frente a este desconocimiento de los decretos de presidencia y del departamento de mantener a la gente aislada en cuarentena

Ante estas dos situaciones aún no hay pronunciamiento de la entidad.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más