Home » Audios » “Es urgente crear el SEM en Yopal” Harvey Ramírez, comandante Bomberos
Audios Noticias

“Es urgente crear el SEM en Yopal” Harvey Ramírez, comandante Bomberos

Harvey Ramírez, comandante de Bomberos del municipio de Yopal, exhorta a la alcaldía de Yopal, secretaría de salud departamental y al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE a que constituyan el Sistema de Emergencia Médicas – SEM, para dar respuesta asistencial a las urgencias y emergencias sanitarias extrahospitalarias de forma rápida y eficiente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Debido a que como está funcionando en la actualidad la prestación del servicio de atención de emergencia médicas, dependen de la voluntad de las EPS, para que las personas que requieran de traslado bien sea por enfermedad general o accidente de tránsito sean atendidas.

Bomberos Yopal, atiende en promedio entre cinco a siete traslados diarios de pacientes que han sido víctimas de incidentes de tránsito o enfermedad general, haciéndoseles imposible cubrir más eventos debido a que solo cuentan con dos ambulancias y en ocasiones las dos están ocupadas al mismo tiempo.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más