Home » Actualidad » ¿Es verdad que ya se pueden vacunar los mayores de 45 años contra el Covid-19 sin priorización o agendamiento?
Actualidad Noticias

¿Es verdad que ya se pueden vacunar los mayores de 45 años contra el Covid-19 sin priorización o agendamiento?

A partir de hoy sábado 19 de junio, el Ministerio de la Salud y Protección Social, autorizó que las personas mayores de 45 años se puedan acercar a los puntos de vacunación habilitados sin cita previa ni estar priorizados en #MiVacuna y recibir el biológico.

El Ministerio de Salud y Protección Social está haciendo un llamado a la ciudadanía para que asista a los puntos de vacunación para recibir la inmunización contra el covid-19.

Por lo que tomó la decisión “Que, para agilizar el proceso de vacunación las personas de 45 años en adelante no requieren agendamiento ni estar inscritos el portal Mi Vacuna, solo debe llegar con la cédula y recibir la dosis”, aclaró el ministro Ruiz.

Esto se produce por las dificultades que se han presentado al ingresar al portal web Mi Vacuna y a la página del Ministerio de Salud. De hecho, el ministro aclaró que “el pasado 6 de junio se presentó un acceso no autorizado al portal web dejando bloqueado el portal por un par de horas”.

Finalmente, el alto funcionario explicó que la llegada de las vacunas ha sido gradual y positivo y que para junio están garantizadas las dosis necesarias para completar los esquemas.

“Para el mes de junio el país contará con 7 millones de vacunas, de las cuales 4 millones ya están disponibles”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más