Home » Actualidad » ¿Está o se va de vacaciones? Tenga en cuenta las enfermedades del viajero
Actualidad Noticias

¿Está o se va de vacaciones? Tenga en cuenta las enfermedades del viajero

Afectaciones que se pueden producir en vacaciones y que pudieran necesitar de atención hospitalaria, especialmente en menores de edad.

Pero que en lo posible deben evitarse, especialmente en este momento donde continuamos con la ocupación hospitalaria en saldo rojo.

Las más comunes son la diarrea conocida como “la diarrea del viajero”, quemaduras solares; aparición de hongos y conjuntivitis o la complicación de algunas picaduras de mosquitos.

Hay que tener en cuenta que, en el Colombia, no todos los departamentos ofrecen agua apta para el consumo diario. Por eso es indispensable evitar que el niño ingiera agua de la llave, cubos de hielo, y jugos o refrescos que no hayan sido preparados o conservados correctamente.

Para evitar quemaduras de sol, la recomendación es llevar siempre protector solar mayor a 60 FPS, en el mercado hay marcas hipoalergénicas especializadas en el cuidado de los niños. No es aconsejable exponer a los menores de tres años directamente al sol, por lo tanto, siempre deben llevar gorras y ropa holgada.

 Es posible que los niños, que no han experimentado anteriormente la picadura de un mosquito presente reacciones más graves, como una gran zona hinchada y enrojecida, fiebre o ampollas, debido a que los niños se rascan continuamente.

Para evitar la picazón pueden poner hielo en la zona afectada, de igual manera procure que el niño tome duchas de agua fría. Si el menor presenta vómito, mareo, dolor de cabeza o dificultad para respirar consulte a su médico. Es por eso que, NUEVA EPS recuerda la importancia de hacer uso de estas recomendaciones con el fin de prevenir afectaciones en la salud de los viajeros.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más