Home » Comunidad » Están enlodando el trabajo de los vencedores.
Comunidad

Están enlodando el trabajo de los vencedores.

Institución sin ánimo de lucro que ayuda a jóvenes con problemas de drogadicción, pide que no dañen su buen nombre. El director y los 15 jóvenes que actualmente reciben tratamiento, en la Fundación Vencedores en la Tierra de ELIM, solicitan que no se les estigmaticen y dañe el trabajo que durante año y medio se viene realizando, en pro de la recuperación de los jóvenes que afrontan esta problemática.

La Fundación está ubicada en la calle 15 entre carreras 22 y 23. Hace unos días se presentó un atraco a una oficina ubicada en frente de las instalaciones, un joven líder quien se percató del suceso y tiene el permiso de salir de la vivienda, intentó auxiliar a una mujer víctima de los delincuentes.

José Maria Peña – Director de la Fundación Vencedores en la Tierra de ELIM.

La persona que sufrió el hurto, ha señalado en el sector y en algunos medios de comunicación que el acto delictivo habría sido planeado y apoyado por algunos de los jóvenes de la Institución.

Además señaló y acusó que allí se guardan cosas hurtadas, por lo que ha solicitado que intervengan la vivienda donde funciona la Fundación. Su director José María Peña ha enfatizado que los jóvenes son internos y no pueden salir del lugar, por lo cual no es posible que cometan actos delictivos en el exterior.

Recalcó que la problemática que afrontan estos jóvenes es por consumo de alucinógenos y no por delincuencia. Además, afirmó que en este sector llevan más de año y medio sin que se presente este tipo de inconvenientes.

La persona que realiza los señalamientos, ha iniciado la recolección de firmas para solicitar que sea trasladada de este sector la fundación. Actitud que ha generado, incluso, que los propietarios de la vivienda quieran no arrendarla más para esta actividad, lo que afectaría el proceso adelantado, ya que se han hecho las adecuaciones correspondientes para prestar el servicio.

La petición es que no sean estigmatizados los jóvenes y señalados de este tipo de acciones, dañando de paso el buen nombre de la Fundación, que con esfuerzo ha logrado a la fecha ayudar a más de 70 jóvenes, que han caído en el flagelo de las drogas.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más