Image default
Home » Judicial » Estando preso en la cárcel del Barne en Cómbita seguía extorsionando en Casanare.
Judicial Noticias

Estando preso en la cárcel del Barne en Cómbita seguía extorsionando en Casanare.

El sujeto que se encuentra recluido pagando condena por delitos de homicidio, hurto y concierto para delinquir, mediante llamadas telefónicas intimidaba a las víctimas identificándose como integrante de grupos armados y les solicitaba dinero.

Henry Antonio Viracacha Goyeneche, se identificaba con los alias de “Fary” de las Autodefensas o como alias “ Pablito”, igualmente como comandante de las Autodefensas Gaitanistas, el clan del Golfo y/o el frente José David Suárez del ELN.

Señalaba en sus llamadas que como grupo armado se encontraban en la zona de Casanare, Boyacá y Meta, por ello que los residentes de estos sectores debían realizar un aporte económico.

Las sumas de dinero que exigía, debía ser enviadas mediante giros. Una mujer que se encargaba de reclamar los dineros identificada como María Eliana García Montaño fue capturada el pasado 5 de junio en el municipio de Chiquinquirá Boyacá, por funcionarios del CTI Gaula.

El 11 de junio de 2019, en las instalaciones del centro penitenciario y carcelario de mediana seguridad del BARNE en Combita Boyacá, funcionarios del CTI Gaula Casanare, Gaula Policía y Gaula Militar Casanare, bajo liderazgo de la Fiscalía 22 Especializada Gaula, notificaron de la captura por el delito de extorsión a Viracacha Goyeneche.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más