Image default
Home » Norte De Casanare » Este año el festival estudiantil Cachicamo del llano del colegio ITEIPA llega a la versión 21.
Norte De Casanare

Este año el festival estudiantil Cachicamo del llano del colegio ITEIPA llega a la versión 21.

El Festival Estudiantil Cachicamo del llano, nace en el año 1998 por iniciativa del licenciado Edgar William Benítez (Q.E.P.D) y un grupo de docentes de apoyo donde se destaca el licenciado Melquisedec Romero, como una estrategia pedagógica cultural para buscar conciencia ecológica para la conservación de la especie mediante un concurso estudiantil de folclor llanero en las modalidades de pareja de baile, danza, voz pasaje, voz recia, contrapunteo y maratón de joropo, principalmente enfatizando la investigación, lo inédito y lo criollo. Además de la excelente participación, del impacto social por el reconocimiento departamental de evento, el proyecto permite crear escuela todo el año pues cada grado se prepara durante el primer semestre para seleccionar en el “Cachicamito del llano” los grupos y artistas que representan a la IE en el evento mayor.

El festival nace como respuesta a la necesidad de realizar un evento cultural que reúna los estudiantes del municipio de Paz de Ariporo y municipios cercanos para que expongan sus aptitudes artísticas en las modalidades expuestas en el festival de música llanera.

Para este año se realizará el 3 y 4 de octubre y la programación establecida es la siguiente:

Jueves 3 de octubre

8:00 a.m.—Desfile de comparsas por las principales calles del municipio.

3:00 p.m.— inicio del XXI ENCUENTRO PEDAGÓGICO Y CULTURAL EL CACHICAMO DEL LLANO, con la participación especial de los grados de preescolar del ITEIPA (exhibición)

Parejas de baile, categoría A

Danza Categoría A Muestra Folclórica con estudiantes del ITEIPA

 

Viernes 04 de octubre

7:00 a.m.—Maratón de joropo la Cachicamera

3:00 p.m.—Parejas de Baile Categoría B

Concurso de danza categoría B abierto para todas las instituciones educativas, municipales departamentales nacionales e internacionales.

Con el lema “La cultura no es un capricho, ni lujo, ni antojo… es libertad” Buscan mantener vivo el proyecto que nació hace 21 años y lucha por mantenerse en pie.

Para los interesados en participar, habilitaron los números: 311 528 27 41 y WhatsApp: 320 414 65 62. Además,  el  correo electrónicos: cachicamodellano@gmail.com e iteipa2@yahoo.es

Escuche aquí la entrevista.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más