Home » Norte De Casanare » Este no es momento de juzgar sino de ser solidarios: Alcaldesa de Paz de Ariporo
Norte De Casanare

Este no es momento de juzgar sino de ser solidarios: Alcaldesa de Paz de Ariporo

Desde su lugar de aislamiento la alcaldesa del municipio de Paz de Ariporo, Eunice Escobar Bernal, habló con Silvino Barros sobre su estado de salud y los detalles de su experiencia con el coronavirus.

El pasado 12 de octubre la alcaldesa recibió los resultados de su prueba PCR en l as que dio positivo para SARS-CoV-2, el virus causante del Covid 19. En medio de la celebración del cumpleaños número 67 de vida administrativa del municipio, la mandataria emitió un comunicado a la opinión pública en el que manifestaba que desde el día en que se conoció el resultado positivo del gobernador Salomón Sanabria, había tomado la decisión de aislarse y solicitar las pruebas PCR para confirmar que en efecto había resultado contagiada.

Para Eunice, esta es una situación preocupante por la capacidad que tiene el virus de reproducirse y la rapidez con la que se contagia.  “En mi caso, yo solo compartí un almuerzo con el gobernador y a los cuatro días, ya tenía los síntomas”. Manifestó la alcaldesa mientras recuerda cuánto le preocupa que haya personas que no lo tomen en serio y más cuando hay quienes saben que tienen síntomas y no toman la decisión responsable de aislarse para evitar contagios masivos.

Manifestó que este no es momento de juzgar sino de ser solidarios, ser responsables ante todo y tomar las medidas individuales de bioseguridad debido a que esta semana sigue siendo crucial para la prevención pues estamos próximos a encontrar el pico epidemiológico en el departamento de Casanare.

En cuanto a sus cuidados dice que más allá de las recomendaciones médicas, ha recibido los consejos de amigos que recomiendan tomar aromáticas de hierbas medicinales.  Ella sabe que es una situación difícil, igual que para cualquiera que sufra la enfermedad, pero insiste en que no se debe perder la fe y es importante mantener la calma para darle al cuerpo la posibilidad de recuperarse también manteniendo una actitud positiva.

Finalmente envió un mensaje de solidaridad a todos aquellos quienes han perdido a sus seres queridos por efectos de la pandemia.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más