Image default
Home » Actualidad » Estudiante del ITEY representará a Yopal en concurso nacional ambiental
Actualidad

Estudiante del ITEY representará a Yopal en concurso nacional ambiental

48 niños participaron de la fase final municipal del concurso ambiental “Alrededor de Iberoamérica”, organizado por la empresa Veolia, en articulación con la Alcaldía municipal.

El tema del concurso estuvo enfocado en el impacto de los plásticos en los océanos y la importancia del reciclaje, en base a ello, los estudiantes participantes construyeron maquetas para el concurso. El ganador representará a Yopal en la competencia nacional.

En primer lugar fue elegido el trabajo de Carlos Daniel Castro Sierra, del Itey; quién representará a Yopal en la ciudad de Bogotá a finales de Agosto. Allí se seleccionarán los primeros puestos a nivel país, para viajar a San Andrés islas al encuentro con los ganadores de los demás países de Iberoamérica.

La Secretaría de Educación y Corporinoquia, acompañaron el proceso de formación durante tres meses en los diferentes colegios, 132 estudiantes se inscribieron inicialmente para concursar.

“Me siento muy feliz, no había ganado un primer puesto. Estoy orgulloso y el mensaje que quiero dar a todos es que traten de reciclar, porque nuestro planeta va a llegar al 2050 y colapsar ¡No más plásticos en los océanos!”, expresó el ganador Daniel Castro.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más