Image default
Home » Actualidad » Estudiantes de Maní se ganaron el desafío del agua
Actualidad Noticias

Estudiantes de Maní se ganaron el desafío del agua

Cerca de 120 estudiantes del colegio Institución Educativa Jesús Bernal Pinzón, del municipio de Maní, participaron en el “Desafío del agua PAVCO” Een el que lograron el primer lugar de la quinta versión del Desafío del Agua Pavco, (categoría A, de 14 a 18 años de edad) celebrada en la ciudad de Bogotá.

Los jóvenes crearon el proyecto Jóvenes Cosechadores de agua “Sembramos vida”, en compañía del profesor Edwin Ricaurte se han dedicado a investigar y demostrar como los arboles son reguladores hídricos, dentro del mismo se busca la recolección de semillas nativas y posterior germinación gracias a la utilización de materiales reciclados.

Para Pavco “El Desafío del agua: Impulsando la vida”, es un evento en que se busca realizar un reconocimiento al desarrollo de iniciativas y emprendimientos de jóvenes colombianos que estén realizando proyectos frente a soluciones sostenibles en temas de agua, saneamiento, higiene y agroecología que garanticen el uso óptimo y conservación del recurso hídrico.

Los “Cosechadores de Agua” recibieron $4.500.000 de pesos, como capital semilla, un computador portátil y asesoría durante tres meses para darle continuidad a la iniciativa.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más