Home » Actualidad » Ex comandantes de Guerrilla y Paras «piden pista» en la Comisión de la Verdad
Actualidad Judicial

Ex comandantes de Guerrilla y Paras «piden pista» en la Comisión de la Verdad

Unas semanas después de las cartas enviadas por los excomandates a la Justicia Especial para la Paz, ahora la petición llega a la Comisión de la Verdad.

Se trata del exguerrillero Pastor Alape (Farc) junto a los exparamilitares ‘Martín Llanos’ y Carlos Antonio Tuberquia alias ‘Nicolás’, pidieron, cada uno por separado, que la Comisión de la Verdad les fije fecha para de manera simultánea y pública den la cara al país y manifiesten sus versiones en el marco del conflicto armado.

Cada uno de los exintegrantes de grupos ilegales mencionados explicó sus razones para la solicitud en cartas individuales.

La familia Buitrago, a través de la carta enviada por Martín Llanos, quien lideró las Autodefensas Campesinas de Casanare (ACC) describió su solicitud a la Comisión de la Verdad “Financiamos y colaboramos en la guerra en Colombia”, dijo, y agregó: “Nuestra lucha tuvo lugar no solo en el departamento del Casanare, sino a lo ancho y largo de los llanos Orientales. Combatimos la subversión comunista armada. Algunos de ustedes están al tanto de esa realidad”, dice la misiva.

En las cartas radicadas este miércoles ante la Comisión de la Verdad, todo escribieron un mensaje parecido: “Se pretende dar a conocer hechos reales del conflicto armado, verdades contrastables de público interés que es necesario trasciendan sin cortapisas de ninguna naturaleza”

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más