Home » Actualidad » ¡Exalcalde, exsecretario y contratista investigados por presuntos actos de corrupción!
Actualidad Justicia

¡Exalcalde, exsecretario y contratista investigados por presuntos actos de corrupción!

Los hechos investigados están relacionados con la celebración del contrato Tic’s 007 del 17 de julio de 2019, por cerca de 5.487 millones de pesos.

La Fiscalía imputó al exalcalde encargado de Agustín Codazzi (Cesar) Ricardo Fernández Urbina, al exsecretario de Educación municipal Gerley Aranda Olivero y al contratista Juan Valdeblanquez Ipuana, los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.

La celebración del contrato 007 del 17 de julio de 2019, tuvo por objeto la compra de computadores, atriles interactivos, cámaras, software y otros equipos tecnológicos para mejorar la capacidad y calidad educativa en 12 colegios.

El contrato, cuyo valor ascendió a 5.487 millones de pesos, fue suscrito mediante la figura de selección abreviada por subasta inversa. El material de prueba indica que con el mismo se habría desconocido los principios de selección objetiva, legalidad, economía y trasparencia.

Al parecer, no hubo estudios previos de precios y se presentó un presunto sobrecosto de 1.608 millones de pesos. Las verificaciones permitieron conocer que, para la fecha, el real costo de los elementos y actividades contratadas ascendía a 3.878 millones de pesos.

Fuente: Fiscalía General de la Nación 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más