Image default
Home » Salud » Exaltadas Capresoca y Salud Llanos por manejo de patologías del VIH.
Noticias Salud

Exaltadas Capresoca y Salud Llanos por manejo de patologías del VIH.

El premio de “Buenas prácticas de la gestión del riesgo” fue otorgado por la Cuenta de Alto Costo, a la EPS Capresoca y a la IPS Salud Llanos, prestadores de los servicios para usuarios con VIH en Casanare.

El premio se debe a los importantes resultados entregados por parte de Capresoca, por hacer uso acertado de gestión del riesgo para patología VIH durante la vigencia 2018.

Según los especialistas consiste en la realización de tamización adecuada en gestantes, para descartar la presencia de VIH.

Las pacientes en estado de embarazo que dieron resultado positivo, fueron remitidas de manera inmediata a la IPS prestadora – Salud Llanos- para desvirtuar la patología o para generar tratamiento rápido y oportuno, lo que permitió una reducción significativa de pacientes gestantes con VIH.

La  Cuenta de Alto Costo es un organismo técnico no gubernamental, del Sistema General de Seguridad Social en Salud de Colombia, creado en 2007, que obliga a las EPS de ambos regímenes y demás EOC (Entidades Obligadas a Compensar) a asociarse para abordar las enfermedades de alto costo y opera como un fondo autogestionado, que contribuye a estabilizar el sistema de salud.

En esta nominación Capresoca compitió junto con EPS como Sura, Sanitas, Mutual Ser, y la Asociación Indigena del Cauca (A.I.C), logrando el primer lugar.

“Compartimos este reconocimiento con todos nuestros afiliados. Es un motivo de orgullo, pertenecer a una EPS que está aplicando estrategias continuas para prestar servicios humanizados y con calidad, para sus usuarios”, dijo Nuria Yarley Bohórquez Peña, gerente de Capresoca.

Adicional al galardón obtenido, Capresoca también había sido nominada en la categoría mejores resultados de gestión del riesgo, para la patología cáncer de próstata.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más