Image default
Home » Deportes » Fallece Bjorg Lambrecht ciclista belga
Deportes

Fallece Bjorg Lambrecht ciclista belga

Se corría la vuelta #3 del Tour de Polonia cuando el ciclista belga sufrió una grave caída en donde se golpea fuertemente contra un tubo de hormigón.

En el trascurso de la tercera etapa de la Vuelta a Polonia, uno de los ciclistas del equipo Lotto-Soudal, sufrió una fuerte caída en una curva quien cae a un foso y se golpea fuerte contra un tubo de concreto que se encontraba en la carretera.

Tras este golpe, Bjorg de 22 años queda inconsciente y se le practicó una reanimación de emergencia para poderlo remitir inmediatamente al hospital donde horas después falleció, pues fue remitido en ambulancia al hospital de Rybnik. “Llegó al hospital en estado crítico y, desafortunadamente, durante la operación falleció”, confirmó Michal Sieron, portavoz del centro hospitalario.

Después del fallecimiento de Lambrecht, su equipo publicó en sus redes sociales  “la mayor tragedia posible que le puede pasar a la familia, amigos y compañeros de equipo de Bjorg ha sucedido. Descansa en paz Bjorg”.

Así mismo lo hizo el director del Tour de Polonia, “El kilómetro 48 fue un kilómetro desafortunado, donde Bjorg Lambrecht se salió de la carretera sin saber por qué. Dio la casualidad de que cayó en un foso profundo. Las lesiones fueron tan graves que llamamos rápidamente al helicóptero y la ambulancia, pero desafortunadamente no sobrevivió”. También informó que esta vuelta no será suspendida, como la cuarta etapa.

Tomada de: Internet.

A parte de la caída de Bjorg, otros corredores también sufrieron algunos deslizamientos pues la carretera se encontraba mojada después de una fuerte lluvia que se presentó en casi toda la etapa, fue el caso de Eduardo Sepúlveda (Movistar), Planet y Kuret, quienes cayeron en los últimos kilómetros.

Conoce el recorrido de la cuarta etapa:

Tomada de: Internet.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más