Home » Norte De Casanare » Familias invasoras de Paz de Ariporo podrán postularse para un subsidio de vivienda
Norte De Casanare

Familias invasoras de Paz de Ariporo podrán postularse para un subsidio de vivienda

Esta vez la historia tuvo un final feliz.  Desde la tarde del pasado lunes 13 de julio, fueron convocados los líderes de los grupos invasores que pasaron a ser cuatro y que con el pasar de las horas iría en aumento.  Un equipo de funcionarios de la administración municipal, liderados por la alcaldesa Eunice Escobar Bernal, escuchó una a una las pretensiones y necesidades de la comunidad, abrieron el corazón y pudieron establecer un punto de partida: se llegó a importantes acuerdos entre las partes.  La comunidad invasora se comprometió a desalojar y recoger sus pertenencias, teniendo en cuenta que quienes ya estaban viviendo allí tendrían quince días para encontrar una solución con algún familiar mientras pasados tres meses se conocerían los primeros resultados en una solución de vivienda. Por parte de la administración, se comprometieron a incluirlos en los nuevos proyectos de vivienda una vez realizados los filtros y determinado quienes realmente necesitan urgente una solución en vivienda.  A las familias que manifestaron haber sido echadas de sus lugares de arriendo por falta de pago, se les apoyará con mercado para mitigar un poco esa necesidad de esas familias.

Entrada la noche, en redes sociales se corrió el rumor que decía que habría casas para invasores y más personas salieron a invadir, para restablecer el orden público en la zona, fue necesaria la intervención de la Policía Nacional, dado que estas personas estaban violando la medida de toque de queda y, pico y cédula establecidas en el municipio.

Capitán Sebastián Reyes, comandante de Policía de Paz de Ariporo.

Desde la administración municipal se coordinó en horas de la madrugada la incautación de algunos elementos instalados en el lugar como postes y alambres.

Muy temprano en la mañana de este martes 14 de julio, llegó al municipio el apoyo policial y del Escuadrón móvil Antidisturbios, ESMAD, su función era garantizar el orden público durante los diálogos que entablaría la alcaldesa con las nuevas familias que comenzaban a invadir.

Con voz firme y tono vehemente la mandataria hizo sentir su liderazgo y advirtió las consecuencias de ese tipo de proceder ilegal, pero invitó a la ciudadanía a inscribirse para ser tenidos en cuenta en los nuevos proyectos de vivienda para quienes realmente carecieran de un lugar donde vivir.  Les invitó a usar siempre la vía del diálogo y mantener una postura decorosa tendiente hacer sus solicitudes por las vías legales.

Eunice Escobar, Alcaldesa de Paz de Ariporo.

Finalmente, la comunidad aceptó desalojar voluntariamente y esperan que este acercamiento constituya para ellos una oportunidad para adquirir un techo digno para sus familias.

Durante estos hechos, brilló por su ausencia el personero municipal, de quien la comunidad esperaba un acompañamiento en todo el proceso de negociaciones.

Comunidad 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más