Image default
Home » Medio Ambiente » Fenómeno del Niño obligó a 8 municipios de Casanare a implementar medidas ambientales.
Medio Ambiente Noticias

Fenómeno del Niño obligó a 8 municipios de Casanare a implementar medidas ambientales.

Corporinoquia mantendrá para esta temporada de verano la viabilización de la implementación de medidas ambientales regionales – MAR, consistentes en construcción de pozos profundos, mantenimiento y recuperación de humedales y abrevaderos, las cuales se establecieron desde el año 2014.

El propósito es que los municipios de la jurisdicción, a través de los Consejos Municipales de la Gestión del Riesgo, CMGR, adopten acciones preventivas para minimizar los efectos de la variabilidad y cambio climático asociados a la sequía, incendios forestales y desabastecimiento de agua. Así lo establece la Resolución N° 300.36-19-0201 del 04 de febrero de 2019.

Estas medidas podrán ser implementadas en los 154 puntos críticos, que fueron previamente priorizados por los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de 8 municipios del departamento y viabilizados por la Corporación.

Este listado puede incrementarse amen de un nuevo trabajo de identificación que adelanten los CMGR, que deberá contar con el visto bueno de la Corporación y cuya finalidad sea beneficiar únicamente a las especies de flora, fauna silvestre y el control de incendios forestales.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más