Image default
Home » Salud » Filas innecesarias.
Noticias Salud

Filas innecesarias.

Capresoca dice que no hay que madrugar para autorizar servicios de salud.

Capresoca informó a sus usuarios que desde el 3 de abril se presta atención en jornada continua, desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Según la información entregada por la entidad, este horario de atención se implementó para generar mayor comodidad en la atención a los usuarios y con el fin principal de evitar las largas filas, que se presentan desde la madrugada frente a las instalaciones de la EPS.

Por eso recordó a sus afiliados que no requieren madrugar, para tramitar la autorización de los servicios de salud, que estén necesitando.

Igualmente informó que, en caso de presentarse algún inconveniente en la prestación de los servicios de salud, pueden acudir a la profesional de servicio social de atención al usuario, funcionaria encargada de apoyar estos procedimientos.

Así mismo quienes requieran autorizaciones para cirugía, resonancia, gamagrafía, tomografías, holter, ecocardiogramas, mapas, solicitud de audífonos y prótesis externas, podrán radicar sus documentos en cualquier horario y obtendrán respuesta de la solicitud, cinco días después de la respectiva radicación

Los usuarios del régimen contributivo serán atendidos en el módulo exclusivo para atención a estos afiliados, en el horario de 7 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde.

Las solicitudes de medicamentos y procedimientos que no estén en el plan de beneficios de salud, deben ser solicitadas por el médico tratante en la plataforma Mipres, y la EPS informará telefónicamente en los tiempos establecidos por la ley, el nombre de la institución que le prestará el servicio de salud requerido.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más