Home » Deportes » ¡Fin de un sueño!
Deportes

¡Fin de un sueño!

La selección Colombia terminó su participación en el campeonato preolímpico de fútbol que entregó 2 cupos a Tokio 2020, torneo que se desarrolló en nuestro territorio Colombiano.

Lo que mal comienza, mal termina, desde los partidos de preparación para éste certamen, los resultados y el nivel futbolístico no eran los mejores.

Ya en competencia, el balance deja unos flojos números:
7 partidos jugados:
2 victorias (Ecuador y Venezuela)
2 empates [Chile y Brasil]
3 derrotas (Argentina en 2 ocaciones y Uruguay en el último).

Los equipos clasificados fueron; Argentina que logró 6 puntos en sus dos primeras presentaciones en el cuadrangular final y Brasil que al final consiguió 5 puntos, con la victoria en el último partido 3 – 0 ante Argentina.

Lo que realmente preocupa es que a futuro no vemos un recambio generacional, pues no pudimos ver un delantero 9 que marcara diferencia, es más ni siquiera marcaron gol en todo el campeonato.

Lo positivo es que se destacaron jugadores como Edwin Cetré, un puntero izquierdo que resultó el goleador del equipo con 4 goles, Edwin Herrera, lateral derecho con muy buena proyección, Eddie Segura y Willer Ditta, los centrales que sin ser una maravilla, consideramos han pasado la prueba.

El arquero Esteban Ruíz necesita trabajo, es muy buen atajador, pero concede muchos rebotes, no atenaza el balón y Jorge Carrascal es caso aparte, mostró grandes destellos de fútbol, pero frente a Ecuador y Venezuela, luego fué evidente su descenso en el nivel de juego. El caso Carrascal, es uno más de tantos talentosos que ilusionan a los aficionados para por fin encontrar un verdadero heredero de Valderrama y de James, además Carrascal tiene una gran ventaja: juega en River Plate de Argentina, tiene todo el respaldo de un gran entrenador como Marcelo Gallardo.

Arturo Reyes, al D.T. ya se le dieron oportunidades y es hora de dar un timonazo en las divisiones inferiores… Y que no insistan desde la F.C.F. en que Reyes debe ser el Asistente Técnico del Míster Queiróz, debe ser el mismo D.T, quien lo elija a su beneplácito.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más