Home » Actualidad » ¡Findeter presentó portafolio de productos y servicios a mandatarios de Casanare!
Actualidad Noticias

¡Findeter presentó portafolio de productos y servicios a mandatarios de Casanare!

Recordó de paso, que los municipios de categoría 4, 5 y 6 cuentan con la estructuración gratuita de sus proyectos y que su financiación también se puede realizar con la Entidad.

En cuanto a la financiación para las entidades territoriales, Findeter advierte que dispone de la línea de crédito directo, Compromiso Reactivación por $800 mil millones para que las alcaldías y gobernaciones puedan mitigar los efectos negativos del Covid- 19.

Otra fuente de crédito es la línea de redescuento Compromiso Territorios, que cuenta aún con recursos por $70 mil millones para que los departamentos, alcaldías y distritos puedan mantener su solvencia operativa mediante créditos contingentes y de tesorería, y $240 mil millones para inversión.

También hay recursos de la línea de crédito directo para prestadores de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y/o aseo, energía eléctrica y gas combustible por redes para que puedan continuar con su operación durante la contingencia y aseguren la prestación de sus servicios a las familias de estratos 1 y 2 de todo el país.

Lo mismo que para prestadores de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y/o aseo que prestan el servicio a los estratos 3 y 4 y a los usos industrial y comercio, Findeter, junto con el Gobierno, lanzó la línea de crédito de redescuento Compromiso PSPD Agua, con un cupo de $200 mil millones, para dar liquidez y capital de trabajo a las empresas que lo requieran.

La Entidad está promocionando el proyecto Eficiencia Energética en Alumbrado Público para que los municipios de Colombia puedan modernizar sus alumbrados públicos, sustituyendo luminarias de baja eficiencia por luminarias con tecnología LED. La iniciativa incluye el desarrollo de una metodología para llevar a cabo todo el proceso de estructuración técnica, legal y financiera, y la implementación del proyecto.

La entidad acota diciendo que una buena estructuración es fundamental para que los municipios pueden hacer realidad sus iniciativas y afirma que como resultado del trabajo histórico entre el departamento y Findeter, se han identificado proyectos prioritarios en los que podría apoyar a la Gobernación y sus alcaldes en la realización de estudios y diseños, así como en la planificación y financiación, entre ellos:

  • 9 proyectos financiables por $67.515 millones en los sectores de vivienda, energía, transporte y salud, entre otros.
  • Formulación de un plan de acción para Áreas de Desarrollo Naranja (ADN) en Yopal, Paz de Ariporo y Aguazul.
  • Formulación de planes turísticos, culturales y patrimoniales, por ejemplo, crear la ruta turística por el norte del Casanare y la ruta de la biodiversidad y el patrimonio natural – Safari Llanero.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más