Home » Actualidad » “Findeter ya cumplió con la obra de la PTAP, ahora es responsabilidad de la Alcaldía y la Gobernación”
Actualidad Comunidad

“Findeter ya cumplió con la obra de la PTAP, ahora es responsabilidad de la Alcaldía y la Gobernación”

La afirmación la hizo Sandra Gómez, presidente de la entidad, por su parte los veedores rechazaron la intención de Findeter de conectar la planta a la red hidráulica en las actuales condiciones.

En el marco de la presentación del portafolio de servicios de Findeter a los alcaldes del departamento de Casanare, la presidente de la entidad señaló que ya se habían concluido las obras, Y qué estás, estaban listas para poner en funcionamiento “una de las plantas más modernas de la potabilización de líquido en el país”

La presidenta de la entidad señaló que en este momento el tener la planta funcional, pero no en funcionamiento le genera unos costos bastante altos, razón por la cual es urgente que sea recibido por la administración municipal y la empresa de servicios públicos. Lo cual resulta ser al parecer la razón de fondo del afán de Findeter de entregarle la operación de la planta al municipio, los costos que está representando para Findeter mantener la planta funcional durante, por lo menos, una vez a la semana.

Por su parte, los veedores, han rechazado el hecho de que se pretende hacer un bypass que traería un enorme caudal de agua, para unirlo a la red hidráulica existente, la cual no es apta para soportar esta capacidad.

Mientras tanto, voceros de la sociedad civil y la comunidad están pidiendo que se realice un debate de control político a nivel de Congreso para que explique todas las fallas y las situaciones que se han venido presentando en una planta de tratamiento, que debía costar alrededor de 50mil millones de pesos y que terminó costando 130 mil millones, alrededor de 140% más de su valor inicial.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más