Image default
Home » Judicial » Fiscalía capturó a sujeto sindicado de atacar con ácido a joven universitario en Yopal.
Judicial Noticias

Fiscalía capturó a sujeto sindicado de atacar con ácido a joven universitario en Yopal.

La Fiscalía reportó la captura de un sujeto que el pasado 3 de septiembre de 2018, en las instalaciones del campo Utopía de la universidad de La Salle, atacó con ácido a un estudiante de dicho centro de educación superior, provocándole lesiones en el rostro y otras partes de su cuerpo.

Según las autoridades la agresión se presentó por motivos pasionales, por cuanto la víctima era la actual pareja de la exnovia del victimario. El sujeto de 25 años de edad sindicado como autor de este hecho, espero a su víctima escondido. Al verlo le roció el ácido y salió huyendo del lugar. En el momento del ataque tenía cubierto el rostro, para evitar ser reconocido.

Investigadores de la Fiscalía con apoyo de personal de la Sijin, adelantaron las investigaciones pertinentes y lograron demostrar ante un juez la autoría del ataque de esta persona, para que se profiriera la orden de captura en el mes de noviembre de 2018.

El trabajo investigativo llevó a las autoridades hasta el municipio de Florencia (Caquetá). A esta ciudad llegaron funcionarios de la Fiscalía, para hacer efectiva la orden de captura. Los cargos que se le imputarán son lesiones con agentes químicos (ley Ponce de León), con agravación por las heridas causadas en rostro y cuerpo de la víctima. Ayer se realizó la audiencia de legalización de captura, hoy continuarían con imputación de cargos y medida de aseguramiento.

El agresor había terminado sus estudios superiores en la Universidad de La Salle, seis meses antes de perpetrar el ataque. Luego de cometer el delito se trasladó hasta zona rural de la capital del Caquetá, para refugiarse y evadir la acción de la justicia. Acción que no tuvo los resultados esperados, porque finalmente fue ubicado y capturado en esta apartada región.

El joven afectado por el ataque con el ácido fue remitido al Hospital Simón Bolívar en Bogotá, donde viene recibiendo atención y se le han realizado varios procedimientos quirúrgicos para contrarrestar el efecto del agente químico en su rostro y cuerpo.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más