Image default
Home » General » Fiscalía no se detiene frente delitos sexuales.
General

Fiscalía no se detiene frente delitos sexuales.

Continúan las capturas por el delito de abuso sexual por parte de la Fiscalía. Los operativos de las últimas horas se adelantaron en Trinidad, Villanueva y Yopal. Dicha actividad hace parte de la jornada de judicialización, liderada por la seccional de fiscalías en el departamento.

Según información del ente investigador, dentro de estas acciones fueron detenidas 4 hombres, sindicados actos sexuales abusivos y acceso carnal abusivo en menor de 14 años.

La primera de estas detenciones se hizo efectiva Trinidad. En esta localidad la Sijín hizo efectiva la captura por orden judicial a Dirso Núñez Arias por orden judicial, quien, en julio de 2018, en la vereda Aceite Alto de Tauramena, el indiciado aprovechando que su compañera permanente no se encontraba en la casa, realiza actos sexuales abusivos a su hijastra de 13 años de edad.

Otros dos operativos similares se llevaron a cabo en Villanueva. Allí en el barrio El Paraíso fue capturado José Carlos Elicio Barahona González, de 72 años de edad, por el delito de actos sexuales.

El informe oficial indica que, en abril de 2017, en Villanueva, el sujeto en mención es acusado de hacer tocamientos de connotación sexual a una niña de 8 ocho años, a quien amenazaba con dejar en la calle a sus abuelos si llegaba a contar algo. Esta persona era vecino de los familiares de la víctima, por lo que aprovechaba esta cercanía para cometer los abusos.

En una segunda acción se logró la detención en zona céntrica de dicha localidad, de José Ernesto Roa Melo, según orden de captura del 17 de mayo de 2019, expedida por el Juzgado Promiscuo municipal de Villanueva, por el delito de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años.

Según las autoridades en abril de 2019, Roa Melo es señalado como presunto responsable de realizar actos sexuales a su hijastra, desde que tenía la menor tenía 5 años y que hoy tiene 14. El indiciado aprovechaba cuando su compañera no se encontraba en la vivienda, para realizar este tipo de actos a su entenada.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más